Tienda
BGH
 El grupo BGH capacitó a más de 2000 alumnos en el marco de su programa de responsabilidad social 14/01/2020

El grupo BGH capacitó a más de 2000 alumnos en el marco de su programa de responsabilidad social

El Grupo BGH, dedicado a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos, presentó los resultados de Guardianes de la Energía, una de las actividades que forman parte de SumaRSE, su programa de responsabilidad social empresaria de impacto social, ambiental y económico.

Guardianes de la energía es una actividad basada en el vínculo con las comunidades donde el grupo tiene presencia, el compromiso con la educación, y la participación de los colaboradores en la concientización sobre la importancia de cuidar la energía para vivir en un planeta mejor.

En términos prácticos, la actividad propone como objetivo transmitirle a niños de entre 9 a 11 años, a través de actividades lúdicas, la importancia del cuidado de la energía y los recursos naturales. Luego, los chicos deben presentar ideas de ahorro energético para sus escuelas.

Durante la primera etapa, los voluntarios del Grupo BGH trabajaron en 10 escuelas de las localidades de Barracas, San Telmo, Constitución y Ezeiza, donde la compañía tiene presencia institucional. Como resultado, se capacitaron 824 alumnos y 43 docentes.

La segunda etapa culminó con la capacitación de 1317 alumnos, 80 docentes y 19 escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ezeiza, y Río Grande.

De esta manera, Guardianes de la Energia cierra el 2019 con más 80 horas de capacitación en el uso responsable de la energía para 29 instituciones, 2100 alumnos y 120 docentes.